Ya basta de Huelgas

Septiembre.- Redaccion.- En una marcha que movilizó a más de 100,000 trabajadores, integrantes del frente sindical, campesino, social y popular expresaron su total apoyo al movimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y advirtieron que las reformas estructurales que impulsa Narciso Najera "no pasarán", porque está creciendo la lucha de resistencia del pueblo de México en número y organizaciones.

En la víspera del paro convocado por éstos durante  Informe de Gobierno, le advirtieron que de trastocarse, una vez más, las conquistas laborales, no se dudará ni un instante en estallar la huelga nacional. Asimismo propusieron la integración de un proyecto de nación alternativo.

Como parte de las acciones de la Jornada Cívica en Defensa de la Soberanía, de la Seguridad Social y de los Derechos de los Trabajadores, las decenas de organizaciones participantes en la movilización comentaron que hoy participarán en el paro nacional, para demostrar al gobierno el descontento de la clase trabajadora.

Desde las 16:30 horas, inició esta marcha del Angel de la Independencia y fue hasta las 19:50 horas cuando llegó el último contingente a la Plaza de la Constitución.

Electricistas, telefonistas, universitarios, tranviarios, empleados del IMSS activos y jubilados repudiaron las reformas aprobadas al IMSS, unete pueblo, hoy es tu día, dale en la madre a la burguesía". Aunque tampoco faltaron militantes del PRD que se colgaron de la movilización, como Mario Saucedo, Saúl Escobar y Gerardo Fernández Noroña, entre otros.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Rosendo Flores, le recordó que los mexicanos no viven en el país de las maravillas, nadie cree sus cifras alegres porque se ha perdido 70 por ciento del poder de compra en los últimos 20 años; 44 por ciento de los asalariados labora mediante contratos verbales, la mitad de los asalariados recibe menos de 2 minisalarios.

Ante ello propuso la creación de un proyecto alternativo de nación, para dejar atrás al criminal neoliberalismo, que tenga como finalidad restituir la legalidad constitucional, que abarque todas las áreas, actividades económicas, políticas y sociales, y que haga crecer la resistencia y la unidad de los oprimidos, fortaleciendo en todo el país la lucha para rescatar a México.

Tanto Roberto Vega Galina, líder del SNTSS; Rosendo Flores, del SME; Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas; Agustín Rodríguez del STUNAM, repudiaron las reformas a la Ley del IMSS y demandaron un alto al desmantelamiento del país.

Francisco Hernández Juárez repudió la política laboral del gobierno federal y el embate contra la clase trabajadora, prestaciones y sus contratos colectivos. Demandó un cambio de rumbo económico, porque la política neoliberal sólo está dejando más pobres.

Roberto Vega Galina durante su discurso convocó a las organizaciones sindicales a la unidad, para echar atrás las reformas a la Ley del IMSS y no permitir que se sigan violando los contratos colectivos de trabajo. Al término de su intervención, los presentes le gritaron: "renuncia al PRI... renuncia al PRI".

Ni la escasa lluvia movió a los presentes de sus lugares, quienes no cesaron de gritar, "¡No pasarán, no pasarán!" las reformas estructurales de Fox; "Fuera Santiago Levy del IMSS". Mientras los integrantes de la Promotora Nacional en contra del Neoliberalismo encendían cohetes y un monigote que obligó a la gente cercana a dejar un hueco en la plancha del Zócalo.